Carreras callejeras
Las carreras callejeras son ilegales en casi todos los países del mundo, el único que las ha legalizado como medio para combatirlas es Polonia. Desde que comenzaron a practicarse hace 60 años en Estados Unidos las carreras callejeras siempre han sido un problema para la ley. Las carreras callejeras representan una de las mayores imprudencias que puede cometer un automovilista.
Hace alrededor de 60 años en Estados Unidos se comenzaron a disputar carreras callejeras. Los jóvenes de los pequeños poblados yanquis realizaban competencias en los semáforos y daban origen a los que hoy se conoce en todo el mundo como carreras callejeras.
La prohibición por parte de la policía no demoró en llegar y los jóvenes que habían encontrado una amplia diversión en sus carreras ciudadanas debieron encontrar una manera para seguir practicando su diversión.
Los jóvenes se congregaron en clubes automovilísticos y se las ingeniaban para organizar carreras callejeras en los aeropuertos abandonados y calles escondidas.
Rápidamente la nueva modalidad se esparció al mundo entero y actualmente no existe país donde no se practiquen ilegalmente carreras callejeras.
La gran masividad adquirida por esta disciplina competitiva queda demostrada en la saga de películas Rápido y Furioso, donde se muestra el fenómeno desde sus entrañas.
Las carreras callejeras se encuentran íntimamente ligadas al tuning, de esta manera los coches alcanzan la potencia requerida para ascender a altas velocidades.
Generalmente alrededor de estas carreras clandestinas se puede ver una congregación de carros tuning, chicas hermosas, música, alcohol, etcétera. El óxido nitroso es un componente fundamental en los coches que disputan las carreras callejeras. Éste se inyecta al motor y produce sonidos que se mezclan a los del motor y generan un espectáculo único.
Los carros superan los 200km/h, sus caños de escape escupen llamas azules y todos los espectadores deliran al ver a sus amigos alcanzar las velocidades más elevadas.
Un caso especial de carreras callejeras |
En la ciudad polaca de Lodz, a 120km al sur-oeste de Varsovia, las carreras callejeras no están prohibidas. ¡¡Si habéis leído bien!! En Lodz las carreras callejeras son legales.
Esto ha ocurrido porque el ayuntamiento de la ciudad en conjunción con la policía ha decidido combatir las carreras clandestinas habilitando calles específicas para que se practiquen de forma controlada.
La adrenalina a que produce la ilegalidad no estará presente debido a que la policía y el Automóvil Club de Lodz supervisarán las carreras, pero los amantes de la velocidad tendrán al menos un espacio dedicado a ellos, donde podrán ascender a las velocidades que puedan alcanzar.